Sunday, October 01, 2006

Carta a Zapatero sobre su reunión con Fernández Vara

El lunes 2 de Octubre-06, el presidente Sr. José Luís Rodríguez Zapatero recibe al candidato por la Junta de Extremadura Sr. Guillermo Fernández Vara. Creemos estar en la obligación de exponerles algunos detalles de interés tanto para el propio Partido Socialista Obrero Español , como para el futuro de desarrollo energético y de progreso para Extremadura.


La Plataforma Ciudadana Refinería NO , desde nuestros inicios, en nuestro manifiesto ( http://www.plataformarefineriano.com/ ), en todas y cada una de nuestras manifestaciones públicas en estos 21 meses de existencia, repetimos hasta la saciedad que “no estamos en contra de ningún partido político, estamos en contra de un proyecto de refinería de petróleos en Extremadura”, por tal motivo, desde nuestra formación como Plataforma Ciudadana, también desde nuestra creación como Movimiento Social, hemos enviado principalmente al PSOE a varias instancias, direcciones y correos electrónicos de nuestras actuaciones, comunicados y activismos, ya que estamos cada vez más convencidos que el futuro se mezcla con la lógica y razón de los tiempos y embarcarnos en refinerías de petróleo, petroquímicas y centrales térmicas e hipotecar tanto la salud de futuras generaciones y Tierra, como económicamente a la región extremeña y arrastrar a todo un Partido Socialista Obrero Español en estos caducos planes de la Junta de Extremadura de seguir produciendo energías que no sean basadas en sostenibles y renovables, es todo un suicidio político.

El Sr. Fernández Vara es una excelente persona, muy directo y cercano con la gente y aquí en Extremadura tenía “buen cartel”. Sus proyectos políticos de futuro y confianza de los ciudadanos NO. Sus declaraciones de principios así lo atestiguan, su línea continuista y papel de sustituto de su mentor, el Sr. Rodríguez Ibarra le harán perder unas elecciones, por lógica.
El Sr. Rodríguez Ibarra entró en la escena política extremeña abanderando una causa lógica y sostenible poniéndose al frente de una movilización regional contra la central nuclear de Valdecaballeros.
El Sr. Fernández Vara queriendo recoger industrias que nadie quiere por obsoletas e insostenibles tales como Refinería de petróleos, petroquímicas, siderurgias, cementeras, centrales térmicas y ¿cementerio nuclear?. Todas ellas enmarcadas dentro del grupo A, las más contaminantes. En zona de secano y soportando cuatro meses con temperaturas de 40ºC y sin vientos. Política esta en la misma línea de los últimos años del gobierno del Sr. Rodríguez Ibarra.



Como suponemos tendréis mucha documentación referente a la Plataforma Ciudadana Refinería NO y nuestro interés por el progreso y desarrollo de Extremadura apostando e invirtiendo en las energías renovables y sostenibles, y algo mas que suponiendo que el Sr. Fernández Vara tratará con el presidente Sr. Rodríguez Zapatero el tema y bendición de seguir inyectando fondos a su Grupo industrial favorito y favorecido de A. Gallardo para su refinería de petróleos, ponemos varios enlaces para que pueden hacerse una idea de la nula intención de votos por parte de la ciudadanía votante hacia el PSOE de Extremadura.



Declaraciones del Sr. Fernández Vara sobre la refinería:

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/fernandez-vara-afirma-sobre-la-refineria-que-hace-falta-en-la-region-algo-util-que-cree-empleo-aunque-no-sea-muy-bonito-20060922.html



Declaraciones de la PCRN el viernes 22-sept en la asamblea multitudinaria del 22 de Septiembre sobre las declaraciones del medico forense y sustituto del Sr. Ibarra, Guillermo Fernández Vara:

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/refineria-no-responde-a-fernandez-vara-hay-industrias-utiles-que-son-hasta-bonitas-como-las-centrales-solares-o-las-de-biomasa-20060923.html





Declaraciones de Victor Cascos, secretario general de IU-Extremadura:

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/victor-casco-felicita-al-pp-porque-presentara-dos-candidatos-a-la-junta-de-extremadura-en-2007-el-oficial-y-el-del-psoe-20060921.html




El Candidato. Victor Cascos.
http://www.extremaduraaldia.com/victor-casco-ruiz/el-ccandidato-20060927.html



Ecologistas en Acción de Extremadura lamenta que Fernández Vara se erija en portavoz del ''desarrollismo a ultranza''.

http://www.extremaduraaldia.com/medio-ambiente/ecologistas-en-accion-de-extremadura-lamenta-que-fernandez-vara-se-erija-en-portavoz-del-desarrollismo-a-ultranza-20060924.html





Asevex ( 30 cooperativas ) pide a Fernández Vara que valore el arriesgar el sector vinícola y aceitero de Extremadura con la ubicación de una refineria en Tierra de Barros.

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/asevex-pide-a-fernandez-vara-que-valore-el-arriesgar-el-sectro-vinicola-y-aceitero-de-extremadura-con-la-ubicacion-de-una-refineria-en-tierra-de-barros-20060925.html




El PP-Extremadura apuesta por las energías renovables para la región.

http://www.extremaduraaldia.com/destacado-en-portada/floriano-afirma-que-tanto-los-jovenes-como-las-energias-renovables-son-el-futuro-de-desarrollo-para-extremadura-20060923.html




Esto es solo un breve botón de muestra, en Andalucía tampoco quieren ver pasar por sus tierras el oleoducto y poliducto tanto IU, PP y muchos socialistas que serían incapaces de convencer a sus votantes sobre las bondades de estas tuberías atravesando, destruyendo y contaminando sus municipios.
El PSOE-Extremedura está completamente solo en esta locura de imponer en estos tiempos una refinería de petróleos.



La Plataforma Ciudadana Refinería NO está integrada por personas de todos los credos e ideologías políticas, pero la mayoría eran antiguos votantes SOCIALISTAS –con mayúsculas- que están radicalmente en contra de este proyecto de refinería de petróleos, ahora la intención de voto hacia el Sr. Fernández Vara se resume en lo siguiente:

Votar PSOE es votar REFINERÍA de petróleos.

Votar PSOE es ser cómplice y en su CONCIENCIA estará siempre ser uno de los que pusieron el primer hierro de la REFINERÍA de petróleos, paso este para un desarrollismo SALVAJE y sin límites traducido en industrias PETROQUÍMICAS en Extremadura, ese mismo voto del PSOE del sr. Fernández Vara lleva un plus extra - Bonus Track- que incluye 5 CENTRALES TÉRMICAS de Ciclo Combinado utilizando, quemando Gas o Gasoil en la comarca de Mérida.

Votar PSOE es dar varias decenas de Hm3 de agua para lavar petróleos, refrigeración y PETROQUÍMICAS y no destinarla al campo y su desarrollo.

Votar PSOE es convertir el Guadiana como un río-desagüe ya que este será el receptor de TODA la mierda que saliese de las PETROQUÍMICAS de Tierra de Barros.

Votar PSOE es seguir inyectando miles de millones de euros a las industrias afines del sobrino-heredero del Sr. Alfonso Gallardo el Sr. Francisco Fuentes Gallardo ( nº 2 del PSOE-Extremadura) en detrimento para muchísimas empresas de CIUDADANOS extremeños.

Votar PSOE es seguir estirando el cierre de la central nuclear de Almaraz, con el consiguiente peligro y RIESGO para los CIUDADANOS por ser una maquinaria exhausta y exprimida hasta la extenuación durante 25 años por los dueños de esa bicoca económica.

Votar PSOE es contribuir con la aniquilación de millones de Hectáreas de tierra fértil desde el puerto de Huelva hasta la provincia de Badajoz, la tala de millones de árboles con el Oleoducto y Poliducto, a parte de canalizaciones de aguas desde Alange y ¿Hornachos?.

Votar las históricas siglas PSOE es votar una derivación, travestismo político traducido en P$_OIL –así se denomina en Extremadura- , dinero, negocios hechos a espalda y traición a sus propios votantes, en esta tierra nuestra NUNCA votamos al PSOE en las últimas elecciones para que convirtiera la provincia de Badajoz en un basurero, ahora que lo sabemos y a qué se dedican sus medios de comunicación -Cadena Ser-Extremadura, periódico Hoy, etc- , lo van atener MUY difícil ya que esta Plataforma Ciudadana ha nacido desde el PUEBLO y somos nosotros los que votamos, izamos o hundimos a un candidato o partido político.

Esperamos que por el propio bien del Partido socialista Obrero Español, evalúen las peticiones del Sr. Fernández Vara de seguir manteniendo a ese grupo industrial afín de “Refinería Balboa” y las consecuencias para el futuro del partido.



Siglo XXI : Desarrollo Sostenible


Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”

Telf. 609 63 42 54 Fax: 924 52 36 63


http://www.plataformarefineriano.com/ http://www.termicasno.ya.st/


mediosdecomunicacion@plataformarefineriano.com

e-mail: norefineria@gmail.com







El PSOE-Extremadura ha manifestado su disconformidad con el cementerio de basura radioctiva en la comarca de Los Ibores, pero en la región desde el norte de Cáceres hasta el sur de Badajoz, NADIE cree a sus representantes políticos, prueba de ello son estas movilizaciones ciudadanas:



Fotos de la manifestación - concentración: Central Nuclear Almaraz. 9-9-06. VER GALERÍA DE FOTOS >>> http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23229





Unas 3.000 personas se manifestaron en Bohonal de Ibor contra la instalación de un cementerio nuclear
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23200





Extremadura. Las movilizaciones ciudadanas y ecologistas obligan a PSOE Y PP a rechazar el ATC. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=24225







El lunes 2 de Octubre-06, el presidente Sr. José Luís Rodríguez Zapatero recibe al candidato por la Junta de Extremadura Sr. Guillermo Fernández Vara. Creemos estar en la obligación de exponerles algunos detalles de interés tanto para el propio Partido Socialista Obrero Español , como para el futuro de desarrollo energético y de progreso para Extremadura.

Dentro de sus posibilidades, por favor, hagan llegar este correo al secretario general y Presidente del Partido Socialista Obrero Español, Sr. Rodríguez Zapatero.



La Plataforma Ciudadana Refinería NO , desde nuestros inicios, en nuestro manifiesto ( http://www.plataformarefineriano.com/ ), en todas y cada una de nuestras manifestaciones públicas en estos 21 meses de existencia, repetimos hasta la saciedad que “no estamos en contra de ningún partido político, estamos en contra de un proyecto de refinería de petróleos en Extremadura”, por tal motivo, desde nuestra formación como Plataforma Ciudadana, también desde nuestra creación como Movimiento Social, hemos enviado principalmente al PSOE a varias instancias, direcciones y correos electrónicos de nuestras actuaciones, comunicados y activismos, ya que estamos cada vez más convencidos que el futuro se mezcla con la lógica y razón de los tiempos y embarcarnos en refinerías de petróleo, petroquímicas y centrales térmicas e hipotecar tanto la salud de futuras generaciones y Tierra, como económicamente a la región extremeña y arrastrar a todo un Partido Socialista Obrero Español en estos caducos planes de la Junta de Extremadura de seguir produciendo energías que no sean basadas en sostenibles y renovables, es todo un suicidio político.

El Sr. Fernández Vara es una excelente persona, muy directo y cercano con la gente y aquí en Extremadura tenía “buen cartel”. Sus proyectos políticos de futuro y confianza de los ciudadanos NO. Sus declaraciones de principios así lo atestiguan, su línea continuista y papel de sustituto de su mentor, el Sr. Rodríguez Ibarra le harán perder unas elecciones, por lógica.
El Sr. Rodríguez Ibarra entró en la escena política extremeña abanderando una causa lógica y sostenible poniéndose al frente de una movilización regional contra la central nuclear de Valdecaballeros.
El Sr. Fernández Vara queriendo recoger industrias que nadie quiere por obsoletas e insostenibles tales como Refinería de petróleos, petroquímicas, siderurgias, cementeras, centrales térmicas y ¿cementerio nuclear?. Todas ellas enmarcadas dentro del grupo A, las más contaminantes. En zona de secano y soportando cuatro meses con temperaturas de 40ºC y sin vientos. Política esta en la misma línea de los últimos años del gobierno del Sr. Rodríguez Ibarra.



Como suponemos tendréis mucha documentación referente a la Plataforma Ciudadana Refinería NO y nuestro interés por el progreso y desarrollo de Extremadura apostando e invirtiendo en las energías renovables y sostenibles, y algo mas que suponiendo que el Sr. Fernández Vara tratará con el presidente Sr. Rodríguez Zapatero el tema y bendición de seguir inyectando fondos a su Grupo industrial favorito y favorecido de A. Gallardo para su refinería de petróleos, ponemos varios enlaces para que pueden hacerse una idea de la nula intención de votos por parte de la ciudadanía votante hacia el PSOE de Extremadura.



Declaraciones del Sr. Fernández Vara sobre la refinería:

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/fernandez-vara-afirma-sobre-la-refineria-que-hace-falta-en-la-region-algo-util-que-cree-empleo-aunque-no-sea-muy-bonito-20060922.html



Declaraciones de la PCRN el viernes 22-sept en la asamblea multitudinaria del 22 de Septiembre sobre las declaraciones del medico forense y sustituto del Sr. Ibarra, Guillermo Fernández Vara:

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/refineria-no-responde-a-fernandez-vara-hay-industrias-utiles-que-son-hasta-bonitas-como-las-centrales-solares-o-las-de-biomasa-20060923.html





Declaraciones de Victor Cascos, secretario general de IU-Extremadura:

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/victor-casco-felicita-al-pp-porque-presentara-dos-candidatos-a-la-junta-de-extremadura-en-2007-el-oficial-y-el-del-psoe-20060921.html




El Candidato. Victor Cascos.
http://www.extremaduraaldia.com/victor-casco-ruiz/el-ccandidato-20060927.html



Ecologistas en Acción de Extremadura lamenta que Fernández Vara se erija en portavoz del ''desarrollismo a ultranza''.

http://www.extremaduraaldia.com/medio-ambiente/ecologistas-en-accion-de-extremadura-lamenta-que-fernandez-vara-se-erija-en-portavoz-del-desarrollismo-a-ultranza-20060924.html





Asevex ( 30 cooperativas ) pide a Fernández Vara que valore el arriesgar el sector vinícola y aceitero de Extremadura con la ubicación de una refineria en Tierra de Barros.

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/asevex-pide-a-fernandez-vara-que-valore-el-arriesgar-el-sectro-vinicola-y-aceitero-de-extremadura-con-la-ubicacion-de-una-refineria-en-tierra-de-barros-20060925.html




El PP-Extremadura apuesta por las energías renovables para la región.

http://www.extremaduraaldia.com/destacado-en-portada/floriano-afirma-que-tanto-los-jovenes-como-las-energias-renovables-son-el-futuro-de-desarrollo-para-extremadura-20060923.html




Esto es solo un breve botón de muestra, en Andalucía tampoco quieren ver pasar por sus tierras el oleoducto y poliducto tanto IU, PP y muchos socialistas que serían incapaces de convencer a sus votantes sobre las bondades de estas tuberías atravesando, destruyendo y contaminando sus municipios.
El PSOE-Extremedura está completamente solo en esta locura de imponer en estos tiempos una refinería de petróleos.



La Plataforma Ciudadana Refinería NO está integrada por personas de todos los credos e ideologías políticas, pero la mayoría eran antiguos votantes SOCIALISTAS –con mayúsculas- que están radicalmente en contra de este proyecto de refinería de petróleos, ahora la intención de voto hacia el Sr. Fernández Vara se resume en lo siguiente:

Votar PSOE es votar REFINERÍA de petróleos.

Votar PSOE es ser cómplice y en su CONCIENCIA estará siempre ser uno de los que pusieron el primer hierro de la REFINERÍA de petróleos, paso este para un desarrollismo SALVAJE y sin límites traducido en industrias PETROQUÍMICAS en Extremadura, ese mismo voto del PSOE del sr. Fernández Vara lleva un plus extra - Bonus Track- que incluye 5 CENTRALES TÉRMICAS de Ciclo Combinado utilizando, quemando Gas o Gasoil en la comarca de Mérida.

Votar PSOE es dar varias decenas de Hm3 de agua para lavar petróleos, refrigeración y PETROQUÍMICAS y no destinarla al campo y su desarrollo.

Votar PSOE es convertir el Guadiana como un río-desagüe ya que este será el receptor de TODA la mierda que saliese de las PETROQUÍMICAS de Tierra de Barros.

Votar PSOE es seguir inyectando miles de millones de euros a las industrias afines del sobrino-heredero del Sr. Alfonso Gallardo el Sr. Francisco Fuentes Gallardo ( nº 2 del PSOE-Extremadura) en detrimento para muchísimas empresas de CIUDADANOS extremeños.

Votar PSOE es seguir estirando el cierre de la central nuclear de Almaraz, con el consiguiente peligro y RIESGO para los CIUDADANOS por ser una maquinaria exhausta y exprimida hasta la extenuación durante 25 años por los dueños de esa bicoca económica.

Votar PSOE es contribuir con la aniquilación de millones de Hectáreas de tierra fértil desde el puerto de Huelva hasta la provincia de Badajoz, la tala de millones de árboles con el Oleoducto y Poliducto, a parte de canalizaciones de aguas desde Alange y ¿Hornachos?.

Votar las históricas siglas PSOE es votar una derivación, travestismo político traducido en P$_OIL –así se denomina en Extremadura- , dinero, negocios hechos a espalda y traición a sus propios votantes, en esta tierra nuestra NUNCA votamos al PSOE en las últimas elecciones para que convirtiera la provincia de Badajoz en un basurero, ahora que lo sabemos y a qué se dedican sus medios de comunicación -Cadena Ser-Extremadura, periódico Hoy, etc- , lo van atener MUY difícil ya que esta Plataforma Ciudadana ha nacido desde el PUEBLO y somos nosotros los que votamos, izamos o hundimos a un candidato o partido político.

Esperamos que por el propio bien del Partido socialista Obrero Español, evalúen las peticiones del Sr. Fernández Vara de seguir manteniendo a ese grupo industrial afín de “Refinería Balboa” y las consecuencias para el futuro del partido.



Siglo XXI : Desarrollo Sostenible


Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”

Telf. 609 63 42 54 Fax: 924 52 36 63


http://www.plataformarefineriano.com/ http://www.termicasno.ya.st/


mediosdecomunicacion@plataformarefineriano.com

e-mail: norefineria@gmail.com







El PSOE-Extremadura ha manifestado su disconformidad con el cementerio de basura radioctiva en la comarca de Los Ibores, pero en la región desde el norte de Cáceres hasta el sur de Badajoz, NADIE cree a sus representantes políticos, prueba de ello son estas movilizaciones ciudadanas:



Fotos de la manifestación - concentración: Central Nuclear Almaraz. 9-9-06. VER GALERÍA DE FOTOS >>> http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23229





Unas 3.000 personas se manifestaron en Bohonal de Ibor contra la instalación de un cementerio nuclear
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23200





Extremadura. Las movilizaciones ciudadanas y ecologistas obligan a PSOE Y PP a rechazar el ATC. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=24225



Para quitar dramatismo a este tema que nos ocupa y sobre todo preocupa, adjuntamos una viñeta de Azagra que aparece en "El Jueves" de la semana pasada, Nº 1.530 donde retrata a la perfección nuestra Plataforma Ciudadana Refinería NO.

1 Comments:

Blogger María Luisa Alfonso de la Milla said...

Necesito más información sobre Alfonso Gallardo paraa la página www.porandalucialibre.es. Mi nombre es Pedro de Tena. Gracias.

pedrodetena@hotmail.com
periodistasporelcambio@google.com

8:26 AM  

Post a Comment

<< Home